Hoy día 13 de julio nos hemos concentrado al lado de la Audiencia Nacional para mostrar nuestra solidaridad con Núria Pórtulas, compañera anarquista acusada de colaboración con banda armada.
A la entrada de Madrid, el autobús que venía de Catalunya con lxs compañerxs solidarixs, fue retenido; desalojando previamente el autobús para identificar a todxs lxs presentes y registrar el interior y sus pertenencias personales, sin la presencia de nadie. Cuando han permitido la entrada al autobús, han retenido solo a una persona para provocarle mediante amenazas e insultos, con la metralleta en mano, haciendo gala de su prepotencia y chulería.
Al empezar la concentración, nos han rodeado al lado de la A.N. Al cabo de dos horas han empezado a coger algunos DNI e identificar a la gente aleatoriamente. Seguidamente empiezan las cargas policiales propiciando las primeras detenciones y heridos, entre porrazos a las caras, cabezas y demás partes del cuerpo.
Un cámara de TV3 (Televisión Autonómica de Catalunya), un viejo conocido que llevaba provocando desde el principio de la concentración, con insultos y grabando contra la voluntad de lxs asistentes (como ha hecho en anteriores ocasiones). Tras pedirle que dejara de grabar, ha empezado a repartir patadas y golpes aprovechando la carga policial e incitando a la segunda carga. Así han llegado más efectivos antidisturbios, aumentando el hostigamiento policial hacia las personas concentradas, consiguiendo así la dispersión de la gente en 2 o 3 grupos alejados entre sí.
En esta segunda carga se han producido más heridos y detenciones acabando con la concentración en la calle Génova echándonos hacia la plaza de Colón.
Después de 6 detenidxs y múltiples heridxs, se decide acabar con la concentración marchándonos del lugar para evitar así más cargas y detenciones. A pesar de la decisión de marcharnos voluntariamente, la policía ha perseguido a la gente hasta 4 o 5 barrios más lejos, siguiendo incluso a los autobuses de línea en los cuales abandonamos el lugar.
La solidaridad es un arma muy potente para nosotrxs, por ello reprimen y seguirán reprimiendo cualquier gesto de solidaridad hacia nuestrxs compañerxs presxs y encausadxs.
No debemos retroceder un paso ni caer en el papel de victimas, pues sabemos bien, que una de las funciones del estado es la represión a lxs que se le oponen y acabar con la fuerza de quienes se solidarizan.
Solidaridad activa con lxs que luchan; piensa, organizate y actua.
Comentaris recents
fa 13 anys 43 setmanes
fa 13 anys 44 setmanes
fa 13 anys 44 setmanes
fa 13 anys 45 setmanes
fa 13 anys 46 setmanes
fa 13 anys 46 setmanes
fa 13 anys 51 setmanes
fa 13 anys 51 setmanes
fa 13 anys 51 setmanes
fa 13 anys 51 setmanes