Concentració de solidaritat amb els presos del 4 de febrer de Barcelona

Aquest dijous 8 de març a les 10 del matí hi ha convocada una concentració de suport als presos del 4 de febrer de Barcelona, davant dels jutjats del passeig Lluís Companys. El motiu de la concentració és acompanyar a en Rodrigo que s'hi desplaçarà des de la presó de la Trinitat per declarar contra els policies municipals que el van torturar el dia de la seva detenció ara fa més d'un any. Els dos policies municipals que declararan com a imputats per tortura són els TIP 23483 i TIP 22861.

Prou tortures! A baix els murs de les presons! Juan, Rodri, Álex, ...lliures i absolts ja!

www.karcelona.revolt.org



Comunicat d'en Rodrigo després d'un any de presó

A todxs!

Llevamos un año alejados de ustedes, de las calles, recluidos y sequestrados en una celda de hormigón y barrotes de acero, a traves de los cuales diviso un cielo lejano, un cielo que no nos ha olvidado y que, como nosotrxs, reclama verdad, justicia y libertad. Lxs echo de menos a todxs, pero, a pesar de la soledad, sé que no estoy solo, recluido en un medio violento todo se mescla y nos envuelve, se conoce la soledad entre la multitud, creas amistades de complicidad entre la opreción y te sorprende ver lo fuerte que es la persona que no ha perdido la rebeldía en los ojos y la esperanza en le corazón, te llenas de alegria al ver que el apoyo viene de todos lados y que el ruido que hacemos no es vano, me han dado fuerzas para seguir de pie en momentos en los que el fisico no podía mantenerse a la par con lo que mi mente podía soportar, ha sido un año de altibajos, un año de résistencia, de insubordinacion, de protesta, un año en el cual lxs he sentido junto a nosotros dandos fuerzas para levantarnos desobedientes cada dia, para caminar con la cabeza en alto, orgullosos de quienes somos.
No quiero aburrirlxs con mas palabras, quitandoles tiempo de acción, je,je,je... tan solo confirmarles desde aquí dentro que lxs enfermxs son ellxs, que lo antinatural es aceptar un sistema que nos usa como moneda de cambio, que nos quiere ver de rodillas y en silencio, que nos explota para mantener los mismos medios represivos que nos machacan.

Desde la trinidad, resistiendo y soñando por la ... LIBERTAD

Rodrigo Lanza



Comunicat d'en Juan després d'un any de presó

Amigxs compañerxs,

un año haciendole frente a este secuestro, sus mentiras y al dolor que siento por no estar con ustedes. Soportando la violencia que significa estar preso, que intenten anularte con horarios, normas, rejas, funcionarixs. Y si fui y soy capaz de no rendirme es porque estoy orgulloso de pensar, sentir y actuar como lo hago, porque estos muros imbeciles no pueden apresar todo el amor que siento, mis ansias de que seamos todxs libres y la rabia que guardo para quienes me tienen encerrado. Pero sobre todo, resisto porque ustedes me dan alegria, fuerza, porque no veo el momento de volver a caminar juntxs, construyendo nuestros mundos, derrotando dia a dia a este sistema enfermo.
Me han robado un año, nos han robado un año. Que se suma a todas las injusticias cometidas en nombre del orden, y claro, de la ley.
Pero ni en un año, ni nunca, van a poder roberme el corazon, ni evitar que siga siendo como soy, refractario a todxs ellxs, libre aunque tengan mi cuerpo.

Pronto, juntxs, con el amor y la rabia en las manos.

Salud! Viva la anarquia!

Juancito



Comunicat de l'Álex després d'un any de presó

Hola amig@s

Un año se cumple alejados de nuestra gente, un año de impotencia sintiendo como utilizan nuestras vidas para ocultar sus propios errores y mentiras, un año en el que hemos vivido la represión de sus cárceles para los que no callamos ante las injusticias, luchamos por nuestra vida y por nuestra libertad. El trato que se nos da a los que no nos conformamos en aceptar injusticias es diferente y te hace sentir la presión de estar bajo sus manos. Pero, a pesar de todo lo que intenten hacer, seguimos de pie, con ganas de seguir gritando para dar a conocer todo este sucio montaje en el que estamos siendo usados. Ya es mucha la gente que conoce lo sucedido, y cada día somos más los que esperamos una respuesta del porqué, después de un año, seguimos encerrados por una declaración infame de los que sólo buscaron venganza; en otras palabras, que pagara cualquiera por lo sucedido. Para esto hubo que amañar pruebas, mentir a la sociedad e inventar una declaración, no habiendo ningún problema ya que son la autoridad y la ley está con ellos. Por otro lado, nos encontramos nosotros, gente de segunda, o simplemente unos okupas o “sudacas hijos de puta” como nos llamó la policía mientras nos torturaba. Al contrario que ellos, no tenemos derecho a nada, nuestras palabras no tienen credibilidad alguna, tampoco existe para nosotros la presunción de inocencia, nuestros testigos van bajo amenaza, y no se nos permite llevar a declarar al ex-alcalde de la ciudad. Joan Clos, con su declaración inicial de lo sucedido nos exculpó, y después fue el propio Ayuntamiento de Barcelona el que se nos presentó como acusación particular. Todo este giro de dobles declaraciones ocurrió al poco rato de lo sucedido, y jamás dieron una explicación al respecto. Y, a la vez, no les interesa averiguar qué fue lo que realmente sucedió, qué llevó al propio alcalde a exculparnos, ya que nuestras vidas no valen tanto como para manchar a gente importante e instituciones y tampoco para reconocer que han actuado mal desde un principio. Esto lleva directamente a que todavía estemos entre rejas ya que no nos podemos defender.

Durante este año he visto como muchos se han dedicado a criminalizarnos, tachándonos de asesinos y violentos, y para fundamentar las palabras nos recuerdan a la víctima y a su familia. Pero olvidan que no tienen ni tendrán nada que nos culpe, ya que somos inocentes y hemos defendido esto desde el primer momento. Olvidan también, que ellos mismos fueron quienes nos exculparon antes de toda la farsa que luego inventaron, y olvidan también lo más importante, que aún siendo extranjeros, sudacas e hijos de puta, nosotros también tenemos familia, y mucha gente que nos quiere y ya lleva un año sufriendo por esta situación tan injusta en que nos encontramos. Después de un año se nos sigue humillando y faltando al respeto, tanto a nosotros, a nuestras familias y a tod@s en general. Les recordamos que nosotros también somos personas y necesitamos una razón lógica para poder comprender todo esto, ya que sin una razón sólo nos queda pensar que la juez cree que la policía nunca miente y con eso basta. Frente a esto ya no podemos hacer nada si no es con el apoyo de ustedes, de nuestras familias, y de los que creen en un mundo mejor.

Gracias por todo.

Álex (desde “La Modelo” – Karcelona

Torna a dalt