Tres noves detencions de joves anarquistes a Madrid i a Oviedo

Algú ens envia aquesta notícia anónimament (preguem que els enviaments es facin en català ;-)

'Acusados de pertenecer a una "célula anarquista"

La policía detiene a tres compañeros acusados de la colocación de cinco explosivos, por parte de la Brigada de información de la Jefatura Superior de Policía.

Fueron detenidos el día 3 de octubre en Oviedo Ignacio D. L. De 32 años y a David G. B. De 23 años y a David G.G. de 27 años estos dos últimos en Madrid..

La Delegación de Gobierno, es decir la policía, les acusa de pertenecer a una supuesta célula anarquista conjuntamente con otras bandas italianas y griegas que constituyen la denominado triángulo anarquista mediterráneo.

Los compañeros han sido acusados de "terrorismo y estragos" por el Juez de la audiencia nacional Guillermo Ruiz Polanco, que ordeno sus detenciones.

Los artefactos que se les imputan fueron colocados entre junio y julio del presente años del 2001, de los cuatro artefactos dos fueron colocados el mismo día 11 de junio y desactivados por la policía, uno de ellos en una sede de Telefónica y otro en un concesionario Ford, coincidiendo con la visita de G. Bush a la capital del imperio [español]. El tercero en un Cajastur el 22 de junio en solidaridad con el minero Asturiano Primitivo Rodríguez. El cuarto y último artefacto colocado el 25 de julio, contra una sucursal de La Caixa y un concesionario de Fiat-Lancia en respuesta por el asesinato por la policía de Carlo Giullani, el pasado mes de julio en Génova.

La policía les quiere involucrar en posibles acciones con motivo de la presidencia de España en la Unión Europea, que comenzara el próximo 1 de enero del 2002.

Vuelve a salir a la palestra, las conocidas "conexiones entre "España-Italia-Grecia", que ya se difundieron por los cerdos de la prensa, en el montaje contra Eduardo García, Claudio Lavazza Y Gilbert Ghuislain, ahora añadiendo el fabulosa termino del "triángulo anarquista mediterráneo".

No olvidemos el acuerdo tomado entre los estados antes mencionados mas Portugal, en la última cumbre de la Europol (policía EE.UUropa) para reprimir a los que denominan estas estructuras de la represión y el control como "terrorismo anarquista".

Estos hechos son un nuevo intento de acabar con las nuevas revueltas e ideas que están surgiendo en toda Europa, no permitamos que se cree el aislamiento de los compañeros.

Solidaridad y Acción.

El Vocero Disidente

--------------------------------------------------------------------------------

La policía sólo encuentra papeles en la casa del anarquista asturiano

La policía sólo ha encontrado "papeles y documentación" en el registro domiciliario efectuado en la casa de Ignacio D.L., el anarquista ovetense detenido el miércoles acusado de terrorismo y estragos junto a dos jóvenes más, estos últimos de Madrid.

El círculo de amigos de Ignacio D.L., el insumiso asturiano detenido por la policía junto a dos jóvenes madrileños acusado de terrorismo y estragos, aseguraron ayer al diario La Nueva España que la acción policial "huele bastante a montaje, como sucedió con los okupas de Barcelona, que ahora están casi todos en la calle". Para los compañeros de Nacho lo que se trata con estas operaciones es "criminalizar la disidencia como sea".

Según fuentes próximas a la investigación citadas por la prensa asturiana, dicha documentación relaciona a Ignacio con varios grupos de ideología libertaria y con una supuesta célula anarquista que está detrás de los atentados.

Entre los amigos y conocidos de Nacho reinaba ayer cierto desconcierto y bastante "inquietud" al no saberse nada del paradero del joven. Lo mismo ocurrió en Madrid, donde varios familiares de los dos detenidos aseguraron que no eran capaces de localizarlos en ninguna dependencia policial.

Ignacio D.L., conoocido por sus amigos como Nacho, compartió con muchos insumisos asturianos jornadas de movilizaciones contra el servicio militar en los años 90. En 1994 fue detenido por encadenarse junto a otros compañer a un viejo cañón.

Fuente: periódicos asturianos

Agencia AC (Publicado en IndyBCN)

--------------------------------------------------------------------------------

Detenidos tres mozos en otro montaje policial

Comunicado de Fondu Unitariu de Solidaridá Obrera d'Asturies

El pasado día 3 de octubre por la mañana fuerzas policiales detuvieron a dos jovenes en Madrid y uno en Uviéu en otro montaje policial esta vez destinado a reprimir y criminalizar la disidencia contra el sistema capitalista.

A estas personas se les implica en la colocación de artefactos explosivos en Madrid durante junio y julio de este año. El motaje se basa en un imajinario "triangulo mediterraneo anarquista" con conecsiones entre Italia, Grecia, y el estado Español. todo esto lo relaccionan tambien con la presidencia del estado Español de la CEE y las posibles protestas que van a tener lugar. Precisamente en Uviéu van a reunirse los ministros de economia de la Unión (ECOFIN)del 12 al 14 de Abril del 2002.

A los detenidos les estan aplicando la Ley Antiterrorista, con lo que estan en una situación de indefensión total, sin derecho a abogados y totalmente incomunicados.

El detenido de Uviéu es conocido por tod@s de mil batallas. Estas detenciones suponen en Asturies un salto cualitativo en la represión de les luches y de las ideas contrarias al sistema.

Este tipo de montajes policiales son algo que debemos combatir con nuestra mejor arma: la solidaridad.

Por la tarde vendrán por mí... Al alba vendrán por tí

F.U.S.O.A.

Fondu Unitariu de Solidaridá Obrera d'Asturies '

Torna a dalt